NOTICIAS DE INTERÉS
12/2/2019 |
12/02/19 EXPOSICIÓN |
La Sala Verónicas y el Palacio Almudí de Murcia ya acogen las cerca de 300 obras que configuran la gran exposición, Floridablanca, La sombra del rey.
Obras del Museo del Prado, del Thyssen-Bornemisza, del Arqueológico Nacional o la Biblioteca Nacional, además de otras pertenecientes a algunas de las colecciones privadas más importantes del país, ocupan dos de los espacios culturales de referencia en nuestra Región: el Palacio Almudí, creado en el siglo XV, y la Sala Verónicas, antigua iglesia barroca reconvertida en un espacio expositivo único.
Las casi 300 obras están agrupadas en una quincena de secciones, a través de las que se recrea el imaginario que ilustra la obra de Floridablanca. Entre las pinturas se podrán admirar obras de Goya, Mengs, Batoni, Tiépolo, Maella o Bayeu.
Asimismo, no faltan destacadas esculturas, las producciones de los talleres reales de piedra, de relojería y cerámica y, entre las obras de artistas de patrocinio regio, destaca el pianoforte realizado para la infanta de España María Luisa de Borbón. Dibujos, estampas y libros sobre política, ciencia o literatura completarán esta muestra especial.
No se la pierdan