NOTICIAS DE INTERÉS

1/6/2017
1/06/17 PROYECTO ADN URBANO EN EL BARRIO DE SANTA EULALIA.

 


INVITACION EXPOSICION SANTA EULALIA, EL BARRIO DE LOS ARTISTAS

PRESENTACION

El proyecto ADN Urbano que se va a desarrollar en el barrio de santa Eulalia va a suponer un gran revulsivo cultural y turístico de la zona.

Así, en la doble fachada del edificio situado entre la calle Santa Quiteria y la Plaza de las Balsas se creará un museo al aire libre con imágenes que decorarán sus ventanas y que se irán cambiando periódicamente.

Además, la calle santa Quiteria se convertirá en una calle de las letras ya que el pavimento estará decorado con citas de literatos y se instalará mobiliario y zonas de estancias con intercambio de libros siendo el primer punto bookcrossing del municipio.

 

En la Plaza Sardoy se realizarán murales y pinturas en el suelo, se instalará una placa y se plantarán olivos para recordar que allí estaba situada la antigua sinagoga de la ciudad. Igualmente se colocará una estatua de Hernández Cano en la plaza.

 

Por otra parte, el antiguo convento de San Antonio acogerá a partir del jueves 1 de junio la exposición De un tiempo, de un lugar: Santa Eulalia, Barrio de los artistas  en el que se expondrán obras de los 20 artistas destacados que vivieron en el barrio entre 1873 y 1973 aproximadamente, y entre los que destacan Nicolás Villacis, Francisco Salzillo, Alejandro Seiquer, Pedro Flores, Luis Garay y Ramón Gaya. 

ESTA EXPOSICION ESTA COMISARIADA POR ELISA FRANCO CESPEDES, VICE-PRESIDENTA DE APROMUBAM.

Compartir esta noticia |

 

 

Asociación de Amigos y Protectores de MUBAM c/ Obispo Frutos, 12 | 30001 Murcia Tlf: 968 23 93 46
Aviso legal | Contacto | Diseño web : Soft Élite