NOTICIAS DE INTERÉS

30/4/2015
LOS MAYOS. JUEVES 30 DE ABRIL 2015

CARTEL ANUNCIO DEL ACTO

Medio centenar de altares se colocarán esta noche en distintos puntos de la ciudad y pedanías, con motivo del canto de los mayos, ancestral costumbre de invocar a la Virgen la bendición de campos y cosechas, mediante el canto de unas coplas entrañables llamadas  MAYOS, ya que se entonan a  treinta de abril cumplido y que son interpretadas por las campanas de auroros, coros y rondallas de peñas huertanas y entidades corales diversas, ante los altares que montan cofradías, y asociaciones, así como las peñas huertanas, con una cruz florida como motivo principal, dedicada a ensalzar la imagen de la Virgen.

MES DE MAYO CON LA VIRGEN DE GRACIA

El próximo jueves 30, la imagen de Ntra. Sra. de Gracia y Buen Suceso, saldrá a la puerta de su iglesia, San Juan de Dios, para presidir el altar de la NOCHE DE LOS MAYOS. Sobre las 22 h, distintas peñas y cuadrillas de la ciudad de Murcia, pasarán ante su inigualable belleza para dedicarle cientos de cantos y bailes.

Sábado 23 de Mayo, a las 19h, rezo del Santo Rosario y Felicitación Sabatina a Ntra. Sra., concluyendo con la visita al camarín para visitar de cerca a la Virgen de Gracia. 

Para todos cuantos quieran participar, os estamos esperando, no hay puertas, todo es para honor de María, para unirnos en comunión los hermanos, sean o no de la Cofradía de la Salud ¡La Virgen de Gracia os espera!

SOBRE LOS MAYOS 


Compartir esta noticia |

 

 

Asociación de Amigos y Protectores de MUBAM c/ Obispo Frutos, 12 | 30001 Murcia Tlf: 968 23 93 46
Aviso legal | Contacto | Diseño web : Soft Élite