NOTICIAS DE INTERÉS

18/9/2014
Exposición INTIMA PLEGARIA EN SAN JUAN DE DIOS


El 18 de Septiembre, inauguración de "En Íntima Plegaria", muestra de obras de arte, de propiedad particular y culto privado. A las 20 horas en San Juan de Dios.

La sorpresa de la imaginería domiciliaria en Murcia.

Queridos amigos. El jueves próximo el Consejero de Educación, Cultura y Universidades inaugurara la primera gran exposición de la temporada en el Conjunto Monumental San Juan de Dios.

Se trata de una bellisima selección de piezas de escultura, de pequeño formato, que pretende recordar el mundo de los oratorios privados, de las devociones más personales e íntimas, aquellas a las que muchas generaciones dirigieron su mirada para pedir su intercesión y ayuda, y que han acompañado a las familias en lo buenos y malos momentos. Imágenes que han presidido alcobas, capillas, altares, y salones.

Encontramos representados grandes artistas de la escultura como Martínez Montañés, La Roldana, Luis Salvador Carmona, Roque López, Francisco Salzillo...pero también artistas anónimos y populares.

Son obras ineditas, pertenecientes a colecciones particulares y nunca antes expuestas (salvo tres excepciones), y un rico patrimonio que podremos disfrutar gracias a la generosidad y confianza de los propietarios de estas obras, que ya están contando los días para que todas ellas vuelvan a sus hogares.

Sera un placer que nos acompañeis, y descubrirla juntos.

APROMUBAM aconseja su visita y programará visitas guiadas.

Un saludo desde APROMUBAM.

Os esperamos

Compartir esta noticia |

 

 

Asociación de Amigos y Protectores de MUBAM c/ Obispo Frutos, 12 | 30001 Murcia Tlf: 968 23 93 46
Aviso legal | Contacto | Diseño web : Soft Élite