NOTICIAS DE INTERÉS

10/6/2014
I PREMIO ANUAL ALAS DE YESO.

 

APROMUBAM ha instituido el Premio anual "Alas de Yeso", para honrar a las personas o colectivos que se hayan distinguido por su defensa y amor al Patrimonio, en general.

En esta primera edición del Premio, se ha decidido, por parte de la Junta Directiva, conceder el galardón a la ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE SAN GINÉS DE LA JARA Y ERMITAS DEL MONTE MIRAL, por su labor de concienciación acerca de este importante enclave histórico de la Región, con ecos universales.
                                                                                       (Noticia relacionada)

Para las siguientes ediciones se elaborará un estatuto de este Premio en el que podrán participar todos los socios.

APROMUBAM saluda a los Amigos de San Ginés de la Jara y les felicita por su labor, alentándoles a continuar en esa línea. La Junta Directiva de APROMUBAM adquirió su información de esta Asociación a través de una de las comunicaciones del I Congreso de Jóvenes Historiadores del Arte, realizado en la misma iglesia de San Juan de Dios.

Como trofeo del premio, se ha elegido la reproducción, realizada por el escultor Juan Martínez Cavas, del par de testas aladas de querubines que cierra la clave de la Capilla de San Rafael Arcángel, en San Juan de Dios.

El yeso es nobilísimo material del que tanto provecho estético supo sacar el Arte Rococó, y del cual están hechas las maravillosas e innúmeras cardinas y volutas que ornan por doquier esta singular Iglesia de San Juan de Dios en Murcia.

El acto de entrega se realizará el día 26, jueves, de Marzo, en San Juan de Dios, y en ese mismo actos será presentada la web oficial de APROMUBAM y se entregarán los carnets de socio de la institución.

Esperamos la asistencia de todos los asociados. Muchas gracias.


Compartir esta noticia |

 

 

Asociación de Amigos y Protectores de MUBAM c/ Obispo Frutos, 12 | 30001 Murcia Tlf: 968 23 93 46
Aviso legal | Contacto | Diseño web : Soft Élite