NOTICIAS DE INTERÉS

22/1/2013
PRESENTACIÓN DE APROMUBAM EN SOCIEDAD.

 

El Museo de Bellas Artes cuenta con el apoyo de una asociación de amigos

El director general de Bienes Culturales, Francisco Giménez, presentó hoy la Asociación de Amigos y Protectores del Museo de Bellas Artes de Murcia y Conjunto Monumental San Juan de Dios (Apromubam), una asociación con vocación de servicio a la sociedad murciana para apoyar el mantenimiento y crecimiento del museo.

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que tiene como fines promover, estimular, fomentar, desarrollar y apoyar todas aquellas acciones culturales que, en los términos más amplios, tengan relación con la misión y actividad de los museos ya citados.

En este momento, la Asociación se encuentra regida por una Junta Gestora que convocará elecciones en cuanto el número total de socios alcanzados así lo recomiende. Asimismo, se contemplan tres tipos de socios dependiendo de su aportación. Para pertenecer a la asociación como socio normal, solo es necesario abonar una cuota de 20 euros anuales, o 10 euros en el caso de estudiantes, jubilados y parados. Además, también se puede ser socio protector con una cuota anual igual o superior a 50 euros y asimismo existe una cuota anual de 50 euros para familias.

Los socios de Apromubam obtendrán a partir de su incorporación a la Asociación un descuento del 15 por ciento en los artículos de la tienda del Mubam, así como los descuentos correspondientes a los mismos socios de la Fundación Pedro Cano, en la tienda de la misma Fundación, y otras instituciones en vías de acuerdo. También tendrán prioridad de admisión en las actividades de la asociación y el carnet de la FEAM (Federación Española de Amigos de los Museos), que da derecho de entrada gratuita o reducida en los museos asociados a la misma.

La primera actividad de la asociación será un club de lectura que tendrá lugar el próximo 19 de febrero en las instalaciones del Mubam sobre el libro Vida, de Benvenuto Chelín. Entre otras actividades de la asociación, destacan ciclos de conferencias, viajes a destinos de interés patrimonial y visitas guiadas a exposiciones tanto del Mubam como de otros museos.

La asociación ha habilitado la cuenta de correo electrónico losamigosdelmubam@gmail.com para realizar consultas e inscripciones

Compartir esta noticia |

 

 

Asociación de Amigos y Protectores de MUBAM c/ Obispo Frutos, 12 | 30001 Murcia Tlf: 968 23 93 46
Aviso legal | Contacto | Diseño web : Soft Élite