NOTICIAS DE INTERÉS

26/6/2014
CONVOCATORIA DE ASAMBLEA DE APROMUBAM.

Estimados socios, el próximo día 26 de Junio, jueves, a las 20 horas, os convocamos a una asamblea, la Final del curso 2013-2014. En ella hay una novedad: la entrega del Premio "Alas de Yeso", que ha instituido esta Junta Directiva, con destino a personas o colectivos que se hayan significado en la defensa del Patrimonio.

     Es deseo de esta Junta Directiva que APROMUBAM asuma la concesión de este Premio, que en su próxima edición ya se regirá por unos estatutos en los que participarán todos los socios. 

En esta edición número cero del Premio, la Junta Directiva ha acordado concederlo a la ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE SAN GINÉS DE LA JARA Y ERMITAS EL MONTE MIRAL. 

 El trofeo que se entregará consiste en una reproducción del par de querubines con alas que cierra la clave de la Capilla de San Rafael Arcángel en San Juan de Dios. Un tema muy nuestro, y con una alusión entrañable a ese material humildemente maravilloso que es el yeso ornativo.

A la par, en el acto se entregarán las tarjetas de socio y se presentará la nueva web oficial de APROMUBAM.

 


 

APROMUBAM ha instituido el Premio anual "Alas de Yeso", para honrar a las personas o colectivos que se hayan distinguido por su defensa y amor al Patrimonio, en general.

En esta primera edición del Premio, se ha decidido, por parte de la Junta Directiva, conceder el galardón a la ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE SAN GINÉS DE LA JARA Y ERMITAS DEL MONTE MIRAL, por su labor de concienciación acerca de este importante enclave histórico de la Región, con ecos universales.

Para las siguientes ediciones se elaborará un estatuto de este Premio en el que podrán participar todos los socios.

APROMUBAM saluda a los Amigos de San Ginés de la Jara y les felicita por su labor, alentándoles a continuar en esa línea. La Junta Directiva de APROMUBAM adquirió su información de esta Asociación a través de una de las comunicaciones del I Congreso de Jóvenes Historiadores del Arte, realizado en la misma iglesia de San Juan de Dios.

Como trofeo del premio, se ha elegido la reproducción, realizada por el escultor Juan Martínez Cavas, del par de testas aladas de querubines que cierra la clave de la Capilla de San Rafael Arcángel, en San Juan de Dios.

El yeso es nobilísimo material del que tanto provecho estético supo sacar el Arte Rococó, y del cual están hechas las maravillosas e innúmeras cardinas y volutas que ornan por doquier esta singular Iglesia de San Juan de Dios en Murcia.



 

 






 

Compartir esta noticia |

 

 

Asociación de Amigos y Protectores de MUBAM c/ Obispo Frutos, 12 | 30001 Murcia Tlf: 968 23 93 46
Aviso legal | Contacto | Diseño web : Soft Élite