NOTICIAS DE INTERÉS

1/2/2018
2/01/18 CONFERENCIA: EMULANDO AL REY, EL BELÉN NAPOLITANO EN LOS PALACIOS DE MADRID

 

El martes 2 de enero 2018 a las 19 h, en el Museo Salzillo,  Ángel Peña Martín impartirá la conferencia: “Emulando al rey: el belén napolitano en los palacios de Madrid”.

Es Doctor en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid, con la tesis “Arte, imagen y monasterios en el Quito Virreinal, siglos XVI-XVIII. El ciclo litúrgico de Navidad”. Entre sus líneas de investigación se encuentra el tema de la clausura femenina, usos y funciones de los objetos devocionales, la celebración de la Navidad y los Nacimientos.

Es autor de diversos artículos de difusión científica en torno al Belén, así como de la monografía “La Navidad en España en el siglo XIX. El Nacimiento y sus tradiciones”. Director de la revista BELÉN de la Asociación de Belenistas de Madrid. 

A continuación se desarrollara una Mesa Redonda:

 

19.45 h. “El coleccionismo de belenes” con Carmelo García de Castro (coleccionista), Ángel Peña Martín (historiador del arte y coleccionista), José Fructuoso (belenista y coleccionista) y Tomás J. Paco Buendía (historiador del arte y coleccionista). Modera: María Teresa Marín Torres, directora del Museo Salzillo.

Compartir esta noticia |

 

 

Asociación de Amigos y Protectores de MUBAM c/ Obispo Frutos, 12 | 30001 Murcia Tlf: 968 23 93 46
Aviso legal | Contacto | Diseño web : Soft Élite