ACTIVIDADES

Abril 28/4/2016
28 CONFERENCIA DEL GEÓLOGO JOSÉ FIDEL ROSILLO

 

Conferencia del geólogo José Fidel Rosillo, sobre las antiguas fábricas de cristal de Castril, Puebla de don Fabrique y Maria.

Salon de actos del Mubam, 20,15 horas

 

Estimados socios, es un privilegio anunciarles que el próximo jueves 28 de abril a las 20.15, en el salón de actos del MUBAM podremos escuchar la conferencia: "Fábricas de cristal en Puebla de Don Fadrique, Castril y María en los siglos XVII-XIX". La ponencia la llevará a cabo el prestigioso geólogo, José Fidel Rosillo, el mayor experto en esta materia actualmente.

 

Sin duda, se trata de una ocasión excepcional para conocer de cerca cómo se producían estas famosas cristalerías que se convirtieron en objeto de deseo de la realeza europea hasta que apareció la Real Fábrica de La Granja de San Ildefonso en Segovia. Actualmente, se pueden admirar piezas en el Museo Hermitage de San Petersburgo, el Museo Metropolitano de Nueva York o nuestro no menos emblemático MUBAM.

José Fidel Rosillo Martínez es licenciado en Ciencias Geológicas con la especialidad de Geología Aplicada a la Ingeniería por la Universidad de Granada. Formó parte de la empresa Laboratorios del Sureste S.L, con sede en Murcia, donde ejerció diferentes funciones como Jefe de Laboratorio de Obra, Responsable de Calidad y Medio Ambiente y Responsable de Geotecnia.

En este periodo realiza numerosos estudios e informes geotécnicos y medioambientales, entre los que destacan trabajos e informes de geotecnia para el estadio de fútbol y centros comerciales de Nueva Condomina, Leroy Merlín, Ampliación del hospital de la Arrixaca, Ampliación del Hospital de la Vega, estudios de subsidencia en Murcia,  Hotel JC1 de Murcia, parking de la Avenida de la Libertad de Murcia, tranvía de Murcia, depuradora de Puerto Lumbreras, autopista Alicante–Cartagena, autovía Alhama-Campo de Cartagena, depuradora de Mula, desalinizadora de Águilas, desalinizadora de Valdelentisco, refinería de Escombreras, aeropuerto de Corvera, estudio de taludes de la autovía del Puerto de la Cadena o la ampliación del puerto de Alicante.

Ha participado en publicaciones como el Estudio sobre Canteras y Áridos para Hormigones y Viales en la Región de Murcia y en la Guía de Planificación de Estudios Geotécnicos para la Edificación en la Región de Murcia publicados por la Consejería de Obras Públicas de la Región de Murcia.

Hoy en día, Rosillo es profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Consejería de Educación de la Región de Murcia y forma parte del Grupo de Investigación de Geología del Departamento de Química Agrícola, Geología y Edafología de la Universidad de Murcia, donde ha participado en diferentes congresos, llevado a cabo resúmenes de congresos y capítulos de libros.

En este momento, además de su trabajo como docente investiga para su tesis doctoral sobre Patrimonio Geológico, Minero y usos tradicionales de la Geodiversidad de la Comarca de Huéscar (Granada).

Les esperamos. Nos les defraudará. 

 

BLOG JOSÉ FIDEL ROSILLO

 

BLOG JUAN SORIANO

 

ALBUM DE FOTOS


Compartir esta noticia |

 

 

 

Asociación de Amigos y Protectores de MUBAM c/ Obispo Frutos, 12 | 30001 Murcia Tlf: 968 23 93 46
Aviso legal | Contacto | Diseño web : Soft Élite