ACTIVIDADES

Dicie 1/12/2015
1 Recital sobre la poesía de Santa Teresa de Ávila

 

El próximo día 1 de Diciembre, a las 20,00 horas, en San Juan de Dios, el Grupo de Teatro Leído, Canna Brevis de APROMUBAM ofrecerá un recital sobre la poesía de Santa Teresa de Ávila, en conmemoración del V Centenario de su nacimiento. Se acompañará musicalmente, con partitura de clave, por Mónica Iniesta, y tendrá como invitado de honor al Catedrático Vicente Cervera, que interpretará y comentará, ac ompañado de guitarra y laud, uno de los poemas del recital.

         Estará a cargo del Grupo de Teatro Leído Canna Brevis, de APROMUBAM: Alcaraz, Pepa; De Paco, Diana; Delgado, Santiago; Guarino, Charo; Iniesta, Mónica (pianista); Sánchez Lafuente, Geli; Soriano, Juan y Varó, Sonia.

         Participarán además tres invitados importantes: Aurora Gil Bohórquez, que presentará el recital con una alocución sobre las “maravillas ordinarias” de la santa; Vicente Cervera, que recitará un poema de la autora, acompañado de instrumentos de cuerda, con piezas ad hoc, Francisca Moya del Baño, que presentará el poema “Vivo sin vivir en mí…”, recitado por el elenco de Canna Brevis. Y terminará el acto Soren Peñalver, que dirigirá una alocución sobre el personaje y su celebración.

       Todos los socios de APROMUBAM están invitados, y la entrada será libre.

            ¡Les esperamos!

 

CRONICA DEL EVENTO

 

Se celebró el Recital sobre la Poesía de Santa Terersa de Jesús, a cargo del Grupo Canna Brevis, de APROMUBAM. Con la iglesia de san Juan de Dios llena, la santa de Ávila recibió el homenaje que su memoria merece en el V Centenario de su nacimiento. 

A los componentes habituales del elenco, se sumaron como invitados, Aurora Gil Bohórquez, Vicente Cervera, sus acompañantes de guitarra y laúd, Mari Carmen y Enrique; sí como Paquita Moya y Soren Peñalver, hasta ocho poemas se explicaron y recitaron, acompañados por música de clave y de cuerda.

 

BLOG JUAN SORIANO

ALBUM DE FOTOS

Compartir esta noticia |

 

 

 

Asociación de Amigos y Protectores de MUBAM c/ Obispo Frutos, 12 | 30001 Murcia Tlf: 968 23 93 46
Aviso legal | Contacto | Diseño web : Soft Élite