ACTIVIDADES

Junio 16/6/2015
16 ACTO DE ENTREGA DEL PREMIO ALAS DE YESO 2015.

 

El proximo martes 16 de junio, en el Conjunto Monumental San Juan de Dios y a las 20 horas, APROMUBAM va a hacer entrega del II Premio Alas de Yeso a la FUNDACIÓN SAN ANTONIO DE MURCIA, por la compra del bellisimo Belen napolitano coleccionado durante largos años por los Hermanos García de Castro, y su posterior deposito en el Museo Salzillo de Murcia, donde puede ser disfrutado por todos aquellos que lo deseen.

 

Con esta acción, se premia tanto la generosa labor de mecenazgo ejercida por dicha institución, como por la oportunidad mostrada al contribuir al enriquecimiento del patrimonio cultural de la ciudad de Murcia, y la puesta a disposición de la sociedad para su disfrute.

 

 

Tras la entrega del premio, podremos disfrutar del recital "Lamentos y tormentos de los Apostoles" basados en los personajes de la Última Cena de Francisco Salzillo, obra del escritor Santiago Delgado, interpretados por Julio Navarro. Durante el mismo podremos contemplar las fotografias  de Charo Guarino sobre esta bellisima obra de Salzillo.

 

Es una ocasión muy importante para nosotros, y nos gustaria contar con vuestra compañia. Os esperamos 

 

17/06/2015   CRONICA DEL ACTO POR ELISA FRANCO

APROMUBAM entrego su precioso premio ALAS DE YESO, realizado por los jóvenes y magníficos escultores los hermanos Juan y Sebastián Martínez Cava, de la mano de Elisa Franco Cespedes al presidente de la FUNDACION SAN ANTONIO don José Luis Mendoza. Al acto asistió La Directora General de Bienes Culturales María Comas, y el acto fue cerrado por una maravillosa interpretación de nuestro querido actor Julio Navarro Albero con imágenes y textos de Charo Guarino y Santiago Delgado.que nos dejaron a todos los asistentes deseando que se vuelva a repetir instantes como este que disfrutamos. APROMUBAM agradece la asistencia de todos y en especial a sus socios.

 

17/06/2015  CRONICA DEL ACTO POR ANA BERNAL

Ayer día 16 de junio se hizo entrega del premio "ALAS DE YESO" que otorga la Asociación de Amigos y Protectores del Museo de Bellas Artes y el Conjunto Monumental San Juan de Dios (Apromubam) En esta ocasión, el galardón ha recaído en la Fundación San Antonio de Murcia por la adquisición del Belén Napolitano de los hermanos García de Castro, que se conserva en el Museo Salzillo.

D. José Luis Mendoza recogió el premio y quedó muy agradecido, destacando la genial escultura de estos pequeños ángeles realiza por los jóvenes hermanos Cava.

En este acto también pudimos deleitarnos con "LAMENTOS Y TORMENTOS" los poemas de Santiago Delgado acompañados de las estupendas fotografías de Charo Guarino y la magnífica voz del actor Julio Navarro Albero . 

 Un bonito acto al que también acudió Maria Comas Gabarrón , directora de Bienes Culturales de la Región de Murcia, Maria María Teresa Marín Torres directora del Museo Salzillo, entre otras personalidades y amigos de Apromubam. 

 

ALBUM DE FOTOS       

VIDEO DEL ACTO

Compartir esta noticia |

 

 

 

Asociación de Amigos y Protectores de MUBAM c/ Obispo Frutos, 12 | 30001 Murcia Tlf: 968 23 93 46
Aviso legal | Contacto | Diseño web : Soft Élite