ACTIVIDADES

Febre 17/2/2015
17 MARIA MANZANERA EN CICLO DE CONFERENCIAS CULTURALES (CLAUSURA)

 


ANUNCIO CICLO DE CONFERENCIAS.

NOTA DE PRENSA

Programación del Ciclo de Conferencias en APROMUBAM  "Manual Básico de Murcia".

Clausurando un brillante Manual Básico de Murcia

17/02/15   20,00 HORAS

FOTOGRAFÍA

MARIA MANZANERA

FOTÓGRAFA, DOCTORA EN HISTORIA DEL ARTE, PROFESORA EN LA UM Y LA UCAM.

Estimados amigos,hoy  martes 17 de febrero será la última conferencia dentro del ciclo "Manual básico de Murcia". Este broche oro lo pondrá la gran María Manzanera con su ponencia titulada *"Nuestro pasado fotográfico. La Murcia de Guirao Girada".*

Un recorrido por la historia de la fotografía murciana, donde se hará un especial hincapié en la tan destacable figura de Guirao Girada, todo un exponente de la fotografía. La sensibilidad artística y la acomodada situación económica de este fotógrafo nacido en Beniaján (Murcia), le permitieron llevar su afición a esta disciplina hasta la cumbre más alta de la profesionalidad.

María Manzanera, es toda una eminencia en este arte. Fotógrafa. Profesora en la Universidad de Murcia y en la UCAM, doctora en Historia del Arte (Fotografía histórica), con numerosas exposiciones y publicaciones a sus espaldas, será un verdadero placer escucharla en nuestro museo.

Les esperamos

Leticia Varó. Responsable de comunicación Apromubam

SU WEB

SU CTA. FACEBOOK

18/02/2015 NOTA DE LETICIA VARO

No tengo dudas. Escuchar a María Manzanera es todo un privilegio que no podré olvidar mientras viva. El martes pasado, tuvimos la suerte de que cerrase nuestro ciclo "Manual básico de Murcia" en el MUBAM con una ponencia verdaderamente interesante y cautivadora: "Nuestro pasado fotográfico. La Murcia de Guirao Girada"
Muchísimas gracias de corazón a esta eminencia de la fotografía por enseñarnos tanto y tan bien.
Y, por supuesto, infinitas gracias a todos los asistentes a esta última jornada a pesar de la tarde fría y lluviosa. No os imagináis la ilusión que sentí al ver tantas personas con una cara indescriptible de emoción mientras escuchaban a María Manzanera y veían el tesoro de fotografías proyectadas. 
Gracias de nuevo a todas las personas que han hecho posible este ciclo cultural y a todas aquellas que a su vez, lo apoyaron desde el principio. LaAsociación de Amigos y Protectores del MUBAM ha sido la maravillosa semilla de todo. Mi gratitud a Santiago Delgado por sus palabras de despedida en el acto, que a mí me dejaron sin ellas. Gracias también a la extraordinaria diseñadora e ilustradora Ana Alcázar por su brillantez y buen hacer traducido en nuestro cartel y a todos los medios de comunicación y blogs que han ayudado a la difusión de este evento. Espero poder satisfacer a cada uno de los comentarios cariñosos que he recibido y me animan a una continuación de "Manual básico de Murcia". Un abrazo tendencioso 

ALBUM DE FOTOS


Compartir esta noticia |

 

 

 

Asociación de Amigos y Protectores de MUBAM c/ Obispo Frutos, 12 | 30001 Murcia Tlf: 968 23 93 46
Aviso legal | Contacto | Diseño web : Soft Élite