ACTIVIDADES

Febre 10/2/2015
10 ELENA BOLARÍN EN CICLO DE CONFERENCIAS CULTURALES

 


ANUNCIO CICLO DE CONFERENCIAS.

NOTA DE PRENSA

Programacion del Ciclo de Conferencias  en  APROMUBAM  "MANUAL BÁSICO DE MURCIA"

10/02/15  20,00 HORAS

ARQUITECTURA

ELENA BOLARÍN

ARQUITECTA Y COPROPIETARIA DEL ESTUDIO  FÁCTICA

La nueva arquitectura murciana: 1970-2014" es el sugerente título de nuestra siguiente ponencia dentro del ciclo "Manual básico de Murcia". La conferenciante es la joven arquitecta Elena Bolarin, que además es copropietaria del original estudio Fáctica. Si queréis conocer el origen del diseño de nuestra ciudad, por qué razón tiene el trazado que vemos y cómo influye todo esto para que entendamos el presente...te espero el próximo martes 10 de febrero a las 20 horas en el Museo de Bellas Artes de Murcia. ¡Animaos, os sorprenderá! 

Elena Bolarin estudió Arquitectura en la Escuela de la Universidad Politécnica de Madrid. Ha trabajado en estudios tan destacados como el de Ignacio García De Vinuesa, realizando proyectos de viviendas unifamiliares. En Oncisa-Carlos Rodrigo Pombo, elaborando proyectos de edificación y como coordinadora de los mismos y en De Matea Cuenca, elaborando informes de tasación, promociones inmobiliarias y terrenos para el Banco Santander. Todos ellos en Madrid.

Más tarde, se traslada a Murcia y crea su propio despacho profesional, para unirse más tarde con la también arquitecta Paloma López Planet y crear Atelier Arquitectos. Este estudio se reconvierte en el año 2011 en Fáctica, una empresa multidisciplinar muy especial.

Los proyectos más reseñables que tienen lugar en esta última etapa son: 

Clinica UBR1- Doctores Ripoll & De Prado

EMPLAZAMIENTO_C/ Miguel Hernández s/n, Murcia. 

Vivienda unifamiliar en La Quinta, Molina de Segura 

EMPLAZAMIENTO_Urbanización La Quinta, Molina de Segura, Murcia 

Vivienda unifamiliar en Monteagudo 

EMPLAZAMIENTO_Monteagudo, Murcia 

Ampliación y rehabilitación Conjunto del Perpetuo Socorro de Madrid

EMPLAZAMIENTO_C/ Manuel Silvela 14, Madrid. PROMOTOR_Congregación del Santísimo Redentor 

Restaurante en Parque de Ocio Los Juncos

EMPLAZAMIENTO_Parque de Ocio Los Juncos, Molina de Segura 

Vivienda unifamiliar en La Alcayna. Murcia 

EMPLAZAMIENTO_La Alcayna, Molina de Segura, Murcia PROMOTOR_Particular

Ampliación Colegio Luis Vives, Nonduermas. Murcia

EMPLAZAMIENTO_Nonduermas, Murcia PROMOTOR_Privado

 

NOTA EN PRENSA

SU CTA. TWITTER

SU CTA. LINKEDIN

ESTUDIO FÁCTICA

 

11/02/15  NOTA DE LETICIA VARO, ORGANIZADORA DEL CICLO

La ponencia de Elena Bolarin que tuvo lugar ayer, "La nueva arquitectura murciana: 1970-2014", fue una experiencia realmente interesante y única. Un recorrido por el origen del diseño de nuestra ciudad hasta llegar al siglo XX y unas reseñas muy especiales sobre la arquitectura más vanguardista. Cumplió sobradamente los objetivos de nuestro ciclo "Manual básico de Murcia", mostrar su disciplina desde una óptica murciana y hacerlo con una capacidad didáctica brutal que envolvió tanto a arquitectos y profesionales del sector como a personas ajenas a ese ámbito pero igualmente inquietas y ávidas de conocimiento. Los comentarios posteriores por parte de los asistentes fueron positivos así como el balance de número de asientos ocupados.

Enhorabuena, Elena Bolarin. Muchas gracias por habernos acompañado con esa enorme disposición. Por tu amabilidad. Por habernos enseñado tan estupendamente bien. Por habernos dejado con ganas de más y más palabras tuyas...¡el tiempo pasó tan rápido escuchándote!

Me hallo increíblemente emocionada por ver ayer de nuevo caras conocidas que siempre apoyan de una manera desinteresada la cultura de nuestra hermosa ciudad. Mi gratitud llena de ilusión a Inmaculada Guillamón, Lola Martinez Rubio Rosa Ferrer Martínez Soy Alicia Antonio Almagro Soto María José Muñoz Muñoz Mª Carmen Sánchez Petra Sánchez...y muchos amigos más.

Os esperamos en el broche de "Manual básico de Murcia" el próximo martes con María Manzanera. En breve, os cuento más...

ALBUM DE FOTOS

Compartir esta noticia |

 

 

 

Asociación de Amigos y Protectores de MUBAM c/ Obispo Frutos, 12 | 30001 Murcia Tlf: 968 23 93 46
Aviso legal | Contacto | Diseño web : Soft Élite