ACTIVIDADES

Febre 3/2/2015
3 Mª ÁNGELES GUTIÉRREZ EN CICLO DE CONFERENCIAS CULTURALES

 


ANUNCIO CICLO DE CONFERENCIAS.

NOTA DE PRENSA

Programación del Ciclo de Conferencias en APROMUBAM "Manual Básico de Murcia".

03/02/15   20,00 HORAS

MUSEOLOGÍA

Es para APROMUBAM un privilegio poder presentarles la siguiente ponencia de "Manual básico de Murcia". Se trata de "Colecciones esenciales y curiosidades de nuestros museos". María Ángeles Gutiérrez, historiadora del Arte en la CARM, nos hablará de una manera sencilla y cercana sobre el maravilloso patrimonio que esconden los espacios museísticos  de la ciudad, curiosidades sobre ellos que nos dejarán con la boca abierta....Sin duda, una ocasión muy valiosa para conocer más y mejor nuestra cultura.

Mª  ÁNGELES  GUTIÉRREZ GARCÍA

Es Historiadora del Arte y profesora asociada del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Murcia. Ha sido directora del Museo de Bellas Artes de Murcia en un periodo complicado, en el que tuvo que afrontar la remodelación completa del inmueble y de sus colecciones, y en una época en la que las exposiciones que acogió la institución marcaron un referente en el historial  de los 150 años de existencia del MUBAM (El retrato español en el Prado, El Oro del Perú, Sorolla y los impresionistas, etc), aunque  en estos momentos su desempeño profesional la ha llevado hasta el Centro de Restauración de la CARM.

Es una entusiasta apasionada del arte, los museos, y de nuestro riquísimo patrimonio historico, y posee un variado abanico de publicaciones sobre temas tan diversos como las Artes suntuarias, Pintura, Escultura, historia de la moda y los tejidos, literatura y moda, etc

NOTICIA EN LA OPINION

 

4/02/15  NOTA DE LETICIA VARÓ,  ORGANIZADORA DEL ACTO

Ayer, "Manual básico de Murcia" tuvo el privilegio de contar con María Ángeles Gutiérrez García para hablarnos de un tema apasionante, "Colecciones esenciales y curiosidades de nuestros museos". Una cuarta jornada para nuestro ciclo que volvió a ser un éxito tanto por el número de asistentes como por los comentarios tremendamente positivos de los mismos. ¡Muchas gracias a nuestra ponente por su amabilidad, por su disponibilidad, por saber tanto y saberlo enseñar tan bien! Fue una experiencia fantástica. Y, por supuesto, muchas gracias a todos los que vinieron a vivir un poquito más cerca la cultura en el MUBAM. Vuelvo a sentirme enormemente feliz por ver de nuevo caras conocidas que nos apoyan. Un abrazo de cariño y gratitud a Elisa Franco Cespedes, Jose De La Cotera Inmaculada Guillamón Araceli Ruiz Brocal Teresa Ribé Atiénzar Raúl Aragón Sánchez Maria Fuensanta Alemán Pérez Santiago Delgado Nadia Kostadinova Patricia Navarro Pablo Pujante... y todos los socios que respaldan y apoyan siempre a la Asociación de Amigos y Protectores del MUBAM.

ALBUM DE FOTOS

Compartir esta noticia |

 

 

 

Asociación de Amigos y Protectores de MUBAM c/ Obispo Frutos, 12 | 30001 Murcia Tlf: 968 23 93 46
Aviso legal | Contacto | Diseño web : Soft Élite