ACTIVIDADES

Febre 27/2/2014
27 I CONGRESO NACIONAL DE JOVENES HISTORIADORES DEL ARTE.

 


PROGRAMACION

Presentación y objetivos: La valoración social de la Historia del Arte en la Región de Murcia ha traído consigo un notable incremento de estudios, proyectos y acciones. El objetivo final de estas iniciativas radica en la lectura íntegra de la obra de arte como parte del contexto histórico y cultural de la Región de Murcia y de sus territorios limítrofes. Por todo, ello este primer congreso propone, como punto de partida, el análisis de las relaciones que las obras de arte han establecido con la Historia y la cultura del territorio histórico integrado en el ámbito geográfico del sureste español (antiguo Reino de Murcia, diócesis de Cartagena, Gobernación de Orihuela, territorios autonómicos actuales, etc…).
Siendo conscientes de que una de las misiones de la Universidad y de los Museos es la creación de la ciencia a través de la investigación, nuestro interés reside en facilitar a los estudiantes de Historia del Arte el ámbito propicio para que puedan iniciarse en las mismas como complemento a su formación, iniciando su andadura como jóvenes Historiadores del Arte. Por lo tanto, el congreso tendrá como objetivo principal el encuentro y participación de estudiantes y de jóvenes investigadores, con el fin de dar a conocer su trabajo, así como intercambiar experiencias y metodologías.
 
Igualmente, al circunscribirnos únicamente al ámbito regional (en sus diferentes variantes territoriales), trataremos de mostrar un panorama general del estado de la cuestión de este tipo de estudios en la Región de Murcia y territorios colindantes.


Destinatarios: El congreso está destinado a jóvenes investigadores de Historia del Arte en proceso de realización de su Tesina de Licenciatura, Trabajo Fin de Máster, Trabajo Fin de Grado o Tesis Doctoral, así como aquellos estudiantes de grado o licenciatura que se encuentren matriculados en el último curso de la carrera. En cualquier caso, todos ellos habrán de haber finalizado los estudios de Grado o Licenciatura con posterioridad al 2008.
  
 Ampliar noticia
                                                                                   
                                                                                                                                 ALBUM DE FOTOS
Compartir esta noticia |

 

 

 

Asociación de Amigos y Protectores de MUBAM c/ Obispo Frutos, 12 | 30001 Murcia Tlf: 968 23 93 46
Aviso legal | Contacto | Diseño web : Soft Élite